LOCALES
28/03
ATECH reclama inmediata resolución de la situación laboral irregular de docentes
Ratifica su proyecto de ley en la legislatura para establecer una licencia con goce total de haberes a los docentes en condiciones de jubilarse, y que habiendo solicitado su certificación de servicios y aportes al ministerio de educación, este no se la extendiere dentro de los 60 días.
Certificación que debiera ser automática, pero que en los hechos lleva injustificable demora de años y años en numerosos casos, cuestión que concluye con la situación irregular en la que dejan inmersos a cientos de docentes que peregrinan por años, ante la cartera educativa para poder lograr su certificación, y muchos de ellos por razones de salud lamentablemente terminan falleciendo antes de poder concretar su jubilación.
Ante el reciente compromiso público de la cartera educativa que ha reunido a los Departamentos de Administración y de Recursos Humanos de la misma, a los fines de establecer mecanismos que lleven a dar con la celeridad reclamada para con la extensión de las certificaciones en cuestión, que debiera converger en la solución de fondo de la cuestión; la A.T.E.CH. ratifica su proyecto en la Cámara de Diputados de más de dos años allí, para incorporar en el art. 321 de la Ley 3529 –Estatuto del Docente-, una licencia extraordinaria con goce total de haberes para los docentes que enfermos, han agotado todas sus licencias ordinarias y extraordinarias, aguardando sus demoradas certificaciones de servicios. Licencia que tendría costo cero para el Estado si éste cumpliera con su deber de extenderlas en tiempo y forma. Alternativa de solución impulsada por esta Organización Sindical para la resolución de tan grave situación generada por el propio Estado ante su incumplimiento, al punto tal que el año anterior, el propio –hoy ex - Ministro de Educación entonces, pidió disculpas a casi mil cuatrocientos docentes con quienes estaban en deuda, por la no entrega de sus respectivas certificaciones de servicios y aportes habiéndolas requerido oportunamente por reunir los requisitos exigidos por la ley para jubilarse.
A.T.E.CH. reclama a los señores diputados conviertan en ley la iniciativa impulsada por la Entidad, a fin de resolver en la coyuntura tan preocupante situación laboral de centenares de docentes chaqueños, haciendo hincapié una vez más, en que la solución de fondo la debe brindar el propio Ministerio de Educación, con la extensión en tiempo y forma de las certificaciones de servicios y de aportes a los fines previsionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario