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martes, 25 de abril de 2017

ATECH FIJO POSICION POR ESCRITO EN LA MESA TECNICA


Ante la suspensión de la Reunión convocada de Mesa Técnica prevista para la fecha, para tratar la designación de interinos y suplentes, AT.E.CH. fijó su posición por escrito al respecto.
Dicha posición es la siguiente:
“La designación se hará por estricto orden de mérito, teniendo en cuenta la lista de la localidad, el docente que se encuentra ausente o rechace un ofrecimiento, pasará al final de la lista.
El docente que finalice su interinato o suplencia deberá presentarse al día siguiente en la sede de designación de la localidad donde fue designado, y si aún no completare los noventa días, conservará el orden de mérito en esa localidad, si así no lo hiciere pasará al final de la lista.
A los efectos de controlar los días de desempeño del docente, el encargado de la sede de designación, llevará una ficha en la que registrará los días que el docente se ha desempeñado en esa localidad, y el docente tendrá una copia de la misma, firmada por el encargado de designación”.

SOBRE  LA POSIBLE COMPLEMENTARIEDAD CURRICULAR PARA LOS AUXILIARES DOCENTES


La A.T.E.CH. recuerda a los docentes, que oportunamente cuando se discutía el anteproyecto de ley para que los egresados de la Tecnicatura de Auxiliares Docentes fueran los únicos que podían desempeñarse como tales, o sea pensando en una ley desde proyecto en una ley totalmente restrictiva, la A.T.E.CH. indicó la necesidad de discutir sobre el verdadero rol del auxiliar docente, si debía cambiarse, si tendría que tender a ser un cargo de ayuda pedagógica a la labor de enseñar, o de un cargo técnico. El Estatuto del Docente en ese momento indicaba que el título docente para desempeñarse como auxiliar docente, era el del profesor para el nivel y se le asignaba nueve puntos de valoración numérica. El anteproyecto que se había elaborado decía exactamente lo contrario y daba solamente esta posibilidad a los egresados de la tecnicatura en cuestión, algo que nunca se pudo entender por nuestro Sindicato, porque se le daba valoración docente a un cargo meramente técnico. La falta de discusión del rol del auxiliar no ha permitido hasta el momento dilucidar esta cuestión, por ello oportunamente A.TE.CH. propuso una ley inclusiva, para que los profesores del nivel, mantuvieran su condición docente para el cargo de auxiliar docente, con la valoración de nueve puntos, manteniendo igualdad de condiciones para acceder a los cargos que los egresados de la tecnicatura, y desde la Entidad, habíamos indicado la posibilidad de que se diera a los egresados de la tecnicatura, la complementariedad pedagógica y a los profesores para el nivel, la complementariedad técnica administrativa, siempre y cuando, se mantuviera el status de auxiliar docente para los profesores y los técnicos, o pensar en la creación de los cargos de auxiliares técnicos y de auxiliares docentes.

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